febrero 08, 2012

Carta V

Te fuiste a la mañana siguiente, justo cuando desperté, si lo hubieses hecho antes quizás hubiera vuelto a creer en los cuentos y en que ese sueño había sido el más dulce e intenso. Pero no, esperaste a que despierte, te fuiste y me dejaste mirando cómo te ibas. No me moví, porque estaba creciendo, y no podía interrumpir eso. Dijiste que me despertaste porque tenía que crecer, nunca jamás está en los sueños y nosotros habíamos soñado por dos largos meses. Habíamos permanecido eternamente jóvenes por el finito tiempo de 73 días. Y a la mañana siguiente de ese tan largo día de 1752 horas desperté y vos te ibas. Sin decir mucho con un beso en la mejilla. Sin creer en los finales abiertos, con la absoluta conciencia de que aquello acabaría solo. No era romper algo, no había qué romper, era un corte superficial, que se cerraría solo. Como vos cerrabas la puerta, y yo volteaba para ver si venías a despedirte, como al día siguiente no nos conocíamos, como el tiempo seguía pasando y me daba cuenta de que realmente había crecido. Que cuando uno crece ya no quiere sufrir, porque despertar es girar y que no vuelvas, es abrir los ojos y que te estés yendo. Es cantar blackbird  de la mano y pensar que tal vez fue un sueño largo, o muy corto. Siempre menos de lo que debería ser. O justo lo que debía durar. Fue un sueño, y desperté, y ya no nos conocemos. Solo me llamas para dormir, ya no soñamos. Yo no atiendo. No me gustan las noches sin sueños.

P.D.: No podía no publicarlas, aunque fuesen viejas y la historia como siempre ya sea distinta. 
Siempre voy a hacer el ejercicio que aprendí con una amiga:
Mirá el lugar en el que estás, todo a tu alrededor, como te sentís, lo que olés y percibís, con quién estas, el clima, todo. Ahora parate un año atrás, y hacete una pregunta: Tu cabeza, hubiera acaso pensado todo lo que pasó desde un año atrás hasta el momento que estás viviendo? Mi respuesta es siempre "NO" alguna vez necesitaré releer esto, cuando la respuesta sea sí, para ver si ciertas cosas fueron reales.

1 comentario:

  1. y cuando lo necesites, acá va a estar..
    es verdad, no lo había visto así. está bueno verse proyectado en eso, ver las cosas con otros ojos.

    volvió señorita,
    bueno leerla de nuevo
    unos saludetes cosmicos

    ResponderEliminar

por lo menos alguien lee, gracias