mayo 02, 2011

·Bombing for peace is like fucking for virginity·

Me abrazaba el fuego en la nuca, fuego de heridas como cadenas en los brazos que me ataban estática al lugar en el que permanecía inexpresiva. Silenciosa, escuchando gritos desde lo profundo, gritando en silencio. Clamando NO mientras mi deseo era otro. "El asombro motiva la pregunta" (decía alguien en aquel mundo tangible de afuera), una vez más, para qué?, por qué? porqué debo ser libre? acaso lo soy? Esta sensación de esclavitud es la libertad que elegí? Allá afuera hablaban de saber, explicaban la felicidad como algo tan simple... mientras que yo lo veía tan intrincado, un camino errado y difícil. No creía en buscar, creía en vivir, y si buscar era vivir?, pero me negaba  a hacerlo por el precio que luego hay que pagar. "La felicidad y la sabiduría se alcanzan cuando se ama y se es amado" He aquí la respuesta a lo que no cabe en mí, no porque no lo entienda, sino porque amar duele. Amar y no ser correspondido, es morir despacio. Es ser consciente de que uno desea ser feliz, pero que va más allá de nuestros deseos.
______________________________________
"Credo Quia Absurdum est Credere"
"Creo porque es absurdo creer". Dolerá menos creer en vivir sin preguntarse por qué? Existirá el placer de descubrir este por qué si no nos lo preguntamos antes? Y si en vez de preguntar por qué no simplemente vivimos el para qué, que es en verdad lo que nos motiva a hacer las cosas?

"Credo ut intelligo et intelligo ut credam"
Creo para entender y me paso la vida creyendo cosas que no comprendo con la eterna esperanza de alguna vez entender, o sólamente dejar de creer y ahí claudicar. Porque si no creemos; sin esperanza... Entonces con qué vacío y absurdo objeto existimos?
______________________________

"La teología es la fe que busca entender lo que cree", entonces
"El amor es la esperanza que busca entender lo que quiere"

________________________
P.D.: Título by A., gracias nena! Clases de teología, no hay muchas opciones: 
1)discuto y me va mal
2)no discuto y me duermo
3) Me inspiro con lo que escucho.
Días tranquilos que pasan por encima de uno pesadamente, además estoy con insomnio por la culpa de no llegar a estudiar todo...
Suerte pensadores y escribidores. Au revoir:)

2 comentarios:

  1. jajaja. entre amores no correspondidos y parciales estoy en la misma. Sueño, mente ocupada (y no de estudio) y aplazos a futuro.. eso tengo hoy dando vuelta en el balero.
    no es buena combinación sin duda alguna.
    saludetes muchacha :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la entrada. Transmites mucho. Me hiciste recordar mis clases de latín :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

por lo menos alguien lee, gracias